Pymes peruanas explorarán oportunidades durante misión comercial a Chile

De acuerdo al gremio exportador, hasta el momento son doce las empresas que viajarán a dicho país para esta visita a realizarse del 4 al 7 de agosto.

Molero comentó que la delegación presentará productos como salsas para pastas, alcachofas en conserva, pastas molidas de ajo, mango, limón, piña, menestras en conserva, quinua, café, cacao, aceitunas preparadas, colorantes naturales, achiote, trajes de baño, prendas deportivas, pijamas, joyería de plata, entre otros.

 Señaló que los empresarios nacionales tendrán una agenda de citas de negocios y visitas de prospección comercial a los principales puntos de comercialización en Santiago.

Dichas agendas fueron elaboradas con el respaldo institucional de la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Chile. Asimismo, como parte de su calendario de actividades participarán en un taller de fortalecimiento empresarial sobre el comportamiento del mercado chileno y sus canales de venta y distribución.

El gerente de Pymeadex manifestó que Chile, como parte de los países integrantes de la Alianza del Pacífico, es una de las economías más dinámicas de la región.

"A pesar del panorama incierto de la economía internacional, en los últimos años nuestro país vecino del sur ha sido uno de los principales mercados en los que hemos crecido, tanto en número de empresas exportadoras como en valor despachado?, señaló.

Las exportaciones peruanas a Chile sumaron 405.5 millones de dólares en los primeros cinco meses del año. Pese a la caída de las exportaciones totales en -24.8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, los productos no tradicionales alcanzaron un incremento de 4.2 por ciento al obtener 275.1 millones de dólares.

 De acuerdo a las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, los subsectores que impulsaron estas cifras fueron el químico (93.1 millones de dólares) y el agropecuario y agroindustrias (46.4 millones de dólares) que incrementaron sus despachos 10.2 y 6.7 por ciento, respectivamente.

Otros subsectores en alza fueron la pesca (25.5 por ciento), metal mecánico (28.5 por ciento) y minería no metálica (28.7 por ciento).

La oferta exportable de enero-mayo de este año, estuvo compuesta principalmente por ácido sulfúrico, placas y baldosas de cerámica, pastas alimenticias, cementos sin pulverizar, preparaciones para lavar, placas de polímeros de propileno, bolas para molinos, paltas, cajas de plástico, papel higiénico, entre otros.

Fuente: entornointeligente.com

x

mail

Formulario de Cotización